jueves, 21 de febrero de 2013

El fenómeno Potter

Después de estas fechas tan románticas, llenas de corazones, chocolates, flores y osos de peluche por todos lados, me tomé el tiempo para escribir de cosas menos empalagosas ;) jejejeje lo lamento, soy poco cursi, o más bien, no soy tan susceptible a los efectos que produce la mercadotecnia.
Quiero enfocar esta publicación a una lectura que realicé en estos días y que causó varios efectos, de entrada con el título varios llegarán a sentirse decepcionados, pero la verdad es que al menos los libros, están muy interesantes. Me refiero a la colección de Harry Potter, y es que fue tanto el escándalo que se causó con este personaje, que hubo un momento en que me hartó encontrarlo hasta en la sopa, por lo tanto, en todo este tiempo no había tenido la más mínima intención de conocerlo más allá del rostro que le dio el actor Daniel Radcliffe.
Para mi sorpresa y desacuerdo, nos dejaron leer el primer libro de esta saga, así que sin otra opción conseguí el famoso texto y me dispuse a leerlo más por obligación que por convicción. ¡Oh sorpresa! no me lo hubiera imaginado, en dos días tenía el libro devorado :D y es que sin duda alguna, esta novela tiene una magia especial que no había encontrado en libros clasificados como infantiles.
Comparto  particularmente el hecho de preferir mil veces el texto que la película, afortunadamente no he visto ningún largometraje de esta serie y no quiero hacerlo hasta haber leído los siete tomos.
El interés y la imaginación que logró despertar en mí la escritora J.K. Rowling son fascinantes, hace mucho tiempo que no disfrutaba tanto leer como me sucedió la semana pasada. De hecho tuve que comprar ya el libro número dos, el cual también ya fue leído completamente, y sólo estoy esperando la menor oportunidad para adquirir dos más.
En definitiva, la serie de libros Harry Potter, son una excelente opción para todos aquellos que tienen la intención de leer algo que les haga sentir lo que es realmente utilizar la imaginación.
Para todos aquellos compañero docentes que les gustaría ver a sus alumnos metidos en un libro que haciendo travesuras, he aquí una gran oportunidad.
Excelente día y nos leemos en la siguiente publicación :)


¡Todo el dinero y la vida que uno pueda desear! Las dos cosas que la mayor parte de los seres humanos elegirían… El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos.
Albus Dumbledore.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Moni! A mí me sucedió lo mismo, no tenía el más mínimo interés por leer el libro pero qué equivocada estaba!! Al igual que tu, disfrute muchísimo la lectura...

      Saludos y a seguir leyendo, espero vernos pronto =)

      Eliminar
  2. Moni tu descripción de cómo te sentiste en un principio frente al texto de Harry Potter es muy parecida a lo que también enfrente. Me rehuse por semanas a leerlo, cuando lo inicie me costó muchísimo pasar de la página 20, como lo leía también en mis recesos en la escuela, los alumnos me motivaban a dejarlo y ver la película, pero nunca será igual leer un texto que verlo en la pantalla cinematográfica.
    Después me fue gustando la historia, aunque a mí me llevó casi una semana concluirlo, me siento satisfecha por haber conocido está obra pues entre la ficción hay muchos mensajes que nos ayudan a reconsiderar acerca de que las cosas tarde o temprano cambian para el lado positivo.

    ResponderEliminar
  3. Chicas, tengo que ahorrar para comprar la saga completa!!! ya vi las películas de los dos libros que leí, pero, sin duda alguna... Prefiero los libros! :)

    ResponderEliminar